CAPSICUM Y BABA DE CARACOL

CAPSICUM Y BABA DE CARACOL

Familia de Capsicum y Baba de Caracol, aporta: Regeneración celular, vitamínica y cicatrizante.

Exhaustivas investigaciones sobre el conocimiento de los fito-activos de la herbolaria mexicana, con los que KINICH ha creado líneas originales de este país como son la familia de CAPSICUM Y BABA DE CARACOL, con la que ganó el primer lugar en la creación de un producto inédito en la cosmética profesional (primer evento del día de la esteticista, junio 1996) creando una línea para facial, corporal y capilar utilizando la capsaicina que es el fito-activo del chile y la sinergia con la baba de caracol.

Es importante aclarar que estos productos “no pican” en la piel pues el fito-activo que se utiliza no es donde viene el picor de este fruto.

Cuando Colón y sus navegantes llegaron al nuevo mundo quedaron sorprendidos de ver la gran variedad de plantas y especies que se cultivan en este lado del planeta, algo que no pudo dejar de llamar su atención fue un fruto de brillantes y diferentes colores (amarillo, verde, rojo, naranja, café etc.), que irritaba las manos y los ojos al probarlo cuyo sabor era diferente a todo lo que antes habían probado y con la peculiar característica de su picor. habian conocido al chile orgullosamente mexicano, del cual podemos decir que:

El CAPSICUM o la (CAPSIAICINA), fito-activo. El Chile es un fruto que tiene una gran concentración de los antioxidantes (vitamina A, E, C, Bioflavonoides, etc.).

Por otro lado estudios científicos han demostrado que la BABA DE CARACOL posee ALANTOÍNA que tiene propiedades curativas y regeneradoras realmente extraordinarias ya que es producida por el caracol para sanar sus tejidos y reparar su caparazón cuando este se rompe, es por ello que se utiliza en la elaboración de tratamientos faciales, corporales y capilares.

Resumiendo: la sinergia de ambos fito-activos dentro de la fito-cosmética son:

  • Actúa como exfoliante, eliminando células muertas e impurezas de la piel.
  • Activa circulación sanguínea y linfática.
  • Repara y embellece impregnando la piel con la capsaicina y la alantoína.
  • Aporta aminoácidos de la seda.